Futbol 11
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Informacion

Reglamento del torneo de Futbol 11

 

El presente reglamento es parte integrante del contrato suscripto por EL EQUIPO y DE ARCO A ARCO. Al ser este reglamento de conocimiento público, y encontrarse publicado por varios medios y, siendo una obligación del jugador conocer las normas que regulan los torneos, no se admitirán reclamos basados en un real o supuesto desconocimiento del mismo bajo ningún concepto.


1-     Se podrán anotar personas de sexo masculino mayores de 18 años inclusive.

2-    Los menores de 18 años sólo podrán anotarse con autorización firmada por el padre, madre o tutor, el que deberá acreditar el vínculo con el menor y firmar la autorización frente a los organizadores, sin excepción.

3-     Los partidos se dividirán en dos tiempos de 35 minutos, cada uno.

4-     Se podrá iniciar cada partido con un mínimo de 7 jugadores.

5-     Todos los miembros del equipo deberán utilizar camisetas iguales y numeradas, sin excepción.

6-     Es obligatorio que todos los jugadores se presenten a jugar con short (salvo el arquero), medias y botines o zapatillas deportivas.

7-     Solamente podrán ocupar el banco de suplentes los jugadores y un delegado o director técnico.

8-     No está permitido jugar con gorras, zapatos, reloj y accesorios en manos, orejas y otros.

9-     La tolerancia de espera es de 25 minutos del horario establecido. En caso de que un equipo no se presente (W.O.), el que esta en cancha podrá peticionar los puntos y se le otorgará el partido ganado por 2 a 0.

10- El equipo que no se presente sin aviso previo deberá abonar el costo de la cancha ($ 1500).  El conjunto que no se presente sin aviso previo en dos ocasiones a lo largo de un torneo quedará expulsado del mismo.  El equipo que no se presente con aviso no sumará puntos.  El equipo que no se presente con aviso en tres oportunidades a lo largo de un torneo también quedará expulsado.

11- El equipo presente deberá abonar el costo de la cancha pudiendo utilizar la misma por 70’.

12- Cuando haya un retraso provocado por la demora de la jornada, se tomará como parámetro de tolerancia 10 minutos a partir del horario de finalización del partido anterior.

13- Sí el equipo en cancha decide esperar más, la realización del partido quedará supeditada a la disponibilidad horaria del día y, de disputarse, el encuentro se jugará por los puntos.

14- Cuando ninguno de los dos equipos se hagan presentes, ambos perderán los puntos y La Organización definirá las sanciones correspondientes.

15- En caso de lluvia, los capitanes de cada equipo deberán comunicarse con la organización dos horas antes del partido para saber si se juega.

16- La fecha suspendida se reprogramará cuando La Organización lo crea conveniente.

17- Los encuentros serán dirigidos por árbitros de liga. Los mismos utilizarán las siguientes tarjetas: -AMARILLA (amonestación)  - ROJA (expulsión).  Finalizado el encuentro, los jueces podrán informar al jugador que haya cometido algún despropósito y este podrá ser suspendido según el tribunal de disciplina.

18- Las facultades de los planilleros son las de observar el encuentro, controlar el cumplimiento del horario programado y evaluar la conducta de los equipos y simpatizantes. Deberán, además, proveer las pelotas necesarias para la realización del evento. No tienen autoridad alguna para revocar los fallos del árbitro (goles cobrados o anulados, penales, infracciones, etc.).

19- Se podrán efectuar cinco cambios pudiendo el que fue reemplazado volver a ingresar; previamente al cambio, deberán avisar a la mesa y efectuar el mismo cuando el árbitro lo autorice.

20- Los puntajes serán.
a)      Partido ganado 3 puntos;
b)      Partido empatado 2 puntos:
c)      Partido perdido 1 punto.
d)      El que no se presenta no recibirá puntos.

 

21- Si un equipo se retira de un encuentro se le dará por perdido el mismo por 2 a 0 (W.O.), salvo que el resultado parcial sea más beneficioso para el equipo que queda en cancha. En ese caso se respetará el mismo. Si se aplica el W.O. los goles no serán asignados a ningún jugador.

22- En caso de igualdad de puntos se aplicará la siguiente regla (salvo el primer puesto):
a)      Ganador del partido entre ellos;
b)      Mayor diferencia de goles;
c)      Mayor cantidad de goles a favor;

24- El arancel del partido ($ 1500) deberá abonarse antes de que comience el mismo; hasta que no se efectué el pago no se dará comienzo al encuentro. Mientras que el arancel de inscripción ($ 2000) deberá abonarse, a más tardar, en la segunda fecha.

25- Al capitán o delegado de cada equipo le corresponde la función de representar a su equipo, siendo responsable de la conducta de sus jugadores, antes, durante y después del partido.

26- La facultad del técnico para dar instrucciones a sus jugadores no le permite ingresar al terreno de juego.

27- Las suspensiones para los jugadores expulsados serán en base a los informes de los árbitros y del planillero teniendo en cuenta los parámetros que figuran en la tabla de penalidades.  El tribunal de disciplina los tratará en forma individual y la resolución se dará en un plazo máximo de siete días.

29- El capitán podrá apelar suspensiones, lo que deberá hacer en forma escrita a La Organización dentro de las 48hs, enviando un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

30- La Organización se compromete a tomar resolución pasadas las 72hs. de la recepción de la apelación, mientras tanto el/los jugador/es y el/los equipo/s se lo considerará/n suspendido/s.

31- Se podrán inscribir jugadores nuevos en cada partido hasta la novena fecha, siempre y cuando se presenten como mínimo siete integrantes de la lista de buena fe.  Estos no necesariamente tienen que ser titulares.

32- Una vez programada, la fecha no se cambia. Si por algún motivo laboral, viaje, etc. algún equipo necesitare una programación especial, esta deberá ser peticionada con quince días de antelación vía e-mail o telefónicamente. Quedará a criterio y a disponibilidad horaria de La Organización.

33- En caso de que resulte algún inconveniente para presentarse a jugar el correspondiente partido, deberán enviar un mail o comunicarse por teléfono, por lo menos 72hs antes del mismo. Pasado ese plazo, no se podrá hacer reclamo alguno.

34-  Un jugador ya fichado en un equipo, no podrá hacerlo para otro de la misma division.

35- La Organización se reserva el derecho de admisión y permanencia en el establecimiento y en el torneo.

36-  Es obligatoria la suscripción de la ficha médica por cada jugador mayor de edad o su padre, tutor o encargado en el caso de menores de 18 años. Cada jugador declara bajo juramento que la información consignada en tal ficha es real y actual, relevando de toda responsabilidad a La Organización por hechos de cualquier índole causados, derivados, facilitados o vinculados con falsedades u omisiones en los datos de salud consignados.

37-  En caso de emergencia médica que afecte a alguno de los jugadores participantes, la organización se comunicará con el servicio de emergencias médicas (área protegida), sin que ello implique asunción alguna de responsabilidad.

38- En caso de abandono o descalificación de un equipo, se procederá de la siguiente manera: si no jugo el 70% de los partidos, los puntos que haya ganado se revertirán al equipo derrotado. Solamente se modificará la columna de puntos en la tabla de posiciones, respetando la columna de goles a favor y en contra.

39- En caso de no contar con el árbitro del partido, este se suspenderá, salvo que haya disponible una persona de La Organización y ambos capitanes firmen en consentimiento la planilla. De ser así el encuentro tendrá la misma validez que cualquier otro.  El mismo caso será por ausencia de un línea, pudiendo implementarse el sistema americano (dupla de árbitros).

40- Cada equipo es responsable de los acompañantes o simpatizantes que los vienen a ver.

41- En caso de que los incidentes sean protagonizados por simpatizantes o acompañantes, el equipo responsable será sancionado, pudiendo ser hasta expulsado del torneo.

42- En caso de agresión física, se procederá a la expulsión directa de el/los jugador/es en cuestión.

43- En el caso de agredir a un árbitro, personal del complejo o de la organización, el autor queda automáticamente descalificado del torneo, sin dar lugar a apelación alguna y con una posible denuncia penal en su contra.

44- Como los cupos son limitados y existen equipos en lista de espera en cualquier momento del torneo los equipos pueden ser reemplazados.

44- La organización no es responsable por los efectos personales de los jugadores.

45- La organización se reserva el derecho de modificar todo o parte del reglamento.

46- La organización acepta todo tipo de sugerencias que tengan como objetivo mejorar el torneo.

47- Para comunicarse con la organización por cualquier motivo pueden hacerlo vía telefónica al: 15 6 515 7163

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