Futbol 7
JUGADORES SUSPENDIDOS

Novedades

LA MEJOR LIGA DE FUTBOL AMATEUR   APERTURA 2017

GANATE LA CHANCE DE VIAJAR PARA JUGAR UN TORNEO INTERNACIONAL Y ADEMAS ESTADIAS A CATARATAS Y BARILOCHE.

FUTBOL 5  SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCION.  LIGA CON ASCENSO Y DESCENSO.  MAS DE 100 EQUIPOS PARTICIPANTES.  QUEDAN 4 LUGARES!!

FUTBOL 7  COMIENZA EL 2 DE ABRIL.  NUEVA SEDE FUTBOL NOBLE.  MAS DE 20 EQUIPOS PARTICIPANTES.  QUEDAN 3 LUGARES!!!

FUTBOL 11 BAJO FLORES COMIENZA EL 01 DE ABRIL.  SABADOS Y DOMINGOS DE 9 A 18HS.  MAS DE 40 EQUIPOS PARTICIPANTES.  QUEDAN 5 LUGARES!!!

FUTBOL 11 GEBA  COMIENZA EL 1 DE ABRIL.  SABADOS Y DOMINGOS DE 19 A 23HS.  CANCHA DE CESPED SINTETICO.  CUPO PARA 20 EQUIPOS.  QUEDAN 4 LUGARES!!

FUTBOL 11 GEBA SEMANA  COMIENZA EL 3 DE ABRIL.  DIAS DE SEMANA POR LA NOCHE.  CANCHA DE CESPED SINTETICO.  CUPO PARA 16 EQUIPOS.  QUEDAN 3 LUGARES!!!! 

FUTBOL 5 PARA MAYORES DE 30 SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCION.  DIAS DE SEMANA POR LA NOCHE.  MAS DE 12 EQUIPOS PARTICIPANTES.  QUEDAN 2 LUGARES!!!

INFORMES AL 1565157163

RESERVA TU LUGAR!!!

DE ARCO A ARCO ES MIEMBRO DE FESFA RAZON POR LA CUAL LOS CAMPEONES DE LOS DIFERENTES TORNEOS TENDRAN LA POSIBILIDAD DE VIAJAR A PINAMAR O URUGUAY CON TRASLADOS, HOTELERIA Y COMPETENCA INCLUIDA.  SERAN PARTE DE UN TORNEO INTERNACIONAL DE ALTO NIVEL!!!

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE Y SIN PRECEDENTES PARA COMPARTIR CON AMIGOS!!!

LAS ESTADIAS A CATARATAS DEL IGUAZU Y BARILOCHE PARA LOS CAMPEONES SON GENTILEZA DE OXIGENO TURISMO!!!

 

Informacion

Reglamento del torneo de Futbol 7

 

El presente reglamento es parte integrante del contrato suscripto por EL EQUIPO y DE ARCO A ARCO. Al ser este reglamento de conocimiento público, y encontrarse publicado por varios medios y, siendo una obligación del jugador conocer las normas que regulan los torneos, no se admitirán reclamos basados en un real o supuesto desconocimiento del mismo bajo ningún concepto.

1-      Se podrán anotar personas de sexo masculino mayores de 18 años.

2-      Los menores de 18 años deberán ser autorizados por padre, madre o tutor, sin excepción. Dicha autorización será firmada frente a los organizadores del torneo y el vínculo deberá autorizarse mediante partida.

3-      Los partidos se dividirán en dos tiempos de 20 minutos, cada uno.

4-      Se podrá iniciar cada partido con un mínimo de 5 jugadores.

5-      Los miembros de cada equipo deberán utilizar camisetas iguales y numeradas, sin excepción. En caso de no poseerlas, se les un dará plazo hasta la tercera fecha para adquirirlas; mientras tanto, la organización les proveerá las mismas sin costo adicional. Después de la tercera fecha deberán abonar $25 para su utilización. En el supuesto caso que los dos equipos a enfrentarse posean camisetas similares, la organización les proveerá las pecheras sin costo alguno.

6-      Es obligatorio que todos los jugadores se presenten a jugar con short (salvo el arquero), medias y zapatillas deportivas.

7-      Solamente podrán ocupar el banco de suplentes los jugadores y un delegado o director técnico.

8-      No está permitido jugar con gorras, botines con tapones, zapatos, reloj y accesorios en manos, orejas y otros.

9-      La tolerancia de espera es de 25 minutos del horario establecido. En caso de que un equipo no se presente (W.O.) será reemplazado al azar y en el momento por otro equipo, dándole la posibilidad al equipo en cancha de jugar.  En caso que obtenga una diferencia mayor de 2 goles se respetará el resultado obtenido como así los goleadores, en el caso contrario se le dará el partido ganado por 2 a 0.

10-  El equipo que no se presente sin aviso previo deberá abonar el costo de la cancha ($ 800) para poder volver a jugar.  El conjunto que no se presente sin aviso previo en dos ocasiones a lo largo de un torneo quedará expulsado del mismo.  El equipo que no se presente con aviso no sumará puntos.  El equipo que no se presente con aviso en tres oportunidades a lo largo de un torneo también quedará expulsado del mismo.

11-  Cuando haya un retraso provocado por la demora de la jornada, se tomará como parámetro de tolerancia 5 minutos a partir del horario de finalización del partido anterior.

12-  Sí el equipo en cancha decide esperar más, la realización del partido quedará supeditada a la disponibilidad horaria del día y, de disputarse, el encuentro se jugará por los puntos.

13-  Cuando ninguno de los dos equipos se hagan presentes, ambos perderán los puntos y La Organización definirá las sanciones correspondientes.

14-  La organización podrá solicitar que un equipo juegue dos veces en una semana (por partidos pendientes).

15-  La fecha suspendida se reprogramará cuando La Organización lo crea conveniente y/o tenga disponibilidad.

16-  Los encuentros serán dirigidos por árbitros de liga. Los mismos, utilizarán las siguientes tarjetas:  -AMARILLA (amonestación)  -AZUL (cambio obligatorio o 5 minutos afuera; el juez decidirá según la gravedad de lo acontecido informando a la organización los fundamentos de la decisión), -ROJA (expulsión y una fecha de suspensión como mínimo).  Finalizado el encuentro, los jueces podrán informar sobre algún jugador que haya cometido una falta grave y este podrá ser suspendido según la tabla de penalidades según lo decida el tribunal de disciplina.

17-  Las objeciones sobre las designaciones y/o actuaciones de desempeño de los árbitros, no podrán ser manifestadas a los planilleros, sino vía mail a La Organización, posterior al partido y a cargo del capitán del equipo.

18-  Las facultades de los planilleros son las de observar el encuentro, controlar el cumplimiento del horario programado y evaluar la conducta de los equipos y simpatizantes. Proveer las pelotas necesarias para la realización del evento. No tiene autoridad alguna para revocar los fallos del árbitro (goles cobrados o anulados, penales, infracciones, etc.) tampoco se le puede reclamar durante o finalizado el encuentro. Si debe elevar un informe a La Organización de todo lo acontecido.

19-  Con el objetivo de resguardar la integridad física de los participantes no se puede ir al piso a barrer.  Solo puede hacerlo el arquero dentro del área y los restantes jugadores de campo, siempre y cuando no pongan en riesgo el físico del adversario.

20-  El saque de meta será efectuado por el arquero con las manos, no pudiendo pasar la mitad de la cancha; cuando suceda lo contrario se efectuará un saque lateral por el equipo contrario desde la mitad de la cancha.

21-  Sólo la primera mano del arquero fuera del área será advertida, luego se procederá a la amonestación y/o expulsión según el árbitro del partido lo considere.

22-  El arquero podrá tomar con las manos los pases de sus compañeros siempre y cuando partan de la rodilla hacia arriba, sean casuales o vía lateral.  Los pases que busquen un fin especulativo serán sancionados por el árbitro con un tiro libre indirecto colocando el balón fuera del área en dirección equidistante al lugar de la infracción.

23-  Los cambios se podrán efectuar ilimitadamente incluido el arquero, pudiendo ingresar nuevamente un jugador las veces que quiera, previamente al cambio deberán avisar a la mesa y efectuar el mismo cuando el árbitro lo autorice y cuando su equipo sea el poseedor del balón.

24-  Los goles serán válidos desde cualquier lugar de la cancha.

25-  Para evitar cualquier tipo de demora en el juego se contarán seis segundos en los laterales y saques de arco.  Sólo en la división de honor el arquero podrá retener la pelota en su campo por no más de seis segundos.

26-  Los laterales se harán con los pies, en el mismo lugar donde el balón salió. Se realizarán sobre la raya o fuera de la cancha y con la pelota quieta.

27-  Los tiros libres serán todos indirectos salvo el tiro castigo.

28-  Sexta falta: a partir de la sexta infracción producida por un mismo equipo en una etapa, el rival tendrá un penal desde la marca de 10 metros: el denominado “tiro castigo”.  Las faltas siguientes tendrán siempre ésta pena en todas las infracciones que superen a la sexta falta en ese tiempo. Salvo el ejecutante y el arquero, el resto de los jugadores deberán estar detrás de la línea media. El ejecutante podrá tomar carrera libremente, mientras que el portero permanecerá en la línea de gol hasta que la pelota se haya movido.

29-  Todo lo que el juez sancione será contabilizado como falta acumulativa para el tiro castigo.

30-  Tanto en los laterales como en los tiros libres, el jugador contrario deberá colocarse a 2 pasos de distancia sin necesidad de pedido previo.

31-  La distancia en los tiros libres será de 3 pasos y siempre pedida por el ejecutante. Una vez pedida la distancia, no podrá efectuarse el mismo sin previa autorización del árbitro. La barrera no podrá adelantarse, hasta tanto no se mueva el balón.

32-  La distancia en los tiros de esquina es el borde del área, esta no debe ser pedida, sino brindada automáticamente.

33-  Los tiros penales se efectuarán con el pie de apoyo quieto y sin carrera, el resto de los jugadores deberán permanecer detrás de la línea de la mitad de la cancha. Una vez ejecutado, se podrá ir en busca del rebote.

34-  El saque desde el medio se lo considera un tiro libre indirecto; el mismo debe realizarse con la pelota quieta, si un equipo realizara dicho saque en movimiento primero se recurrirá a una advertencia y en una segunda ocasión se le cobrará un saque de lateral en contra desde el medio del campo.

35-  Los puntajes serán.
a)      Partido ganado 3 puntos;
b)      Partido empatado 2 puntos:
c)      Partido perdido 1 punto.
d)     El que no se presenta no recibirá puntos.

36-  Si un equipo se retira de un encuentro se le dará por perdido el mismo por 2 a 0 (W.O.), salvo que el resultado parcial sea más beneficioso para el equipo que queda en cancha. En ese caso se respetará el mismo. Si se aplica el W.O. los goles no serán asignados a ningún jugador.

37-  Todos los equipos jugarán un partido inter-zonal con un equipo de otra división (Los Mejores).

38-  Si uno de los equipos quedare con 5 jugadores debido a expulsiones con tarjeta roja, automáticamente se suspende el partido aplicando la regla de WO.

39-  En caso de igualdad de puntos se aplicará la siguiente regla, salvo en la definición del primer puesto o posición determinante en el que se jugará un partido final.
a)      Ganador del partido entre ellos;
b)      Mayor diferencia de goles;
c)      Mayor cantidad de goles a favor

40-  El arancel del partido ($ 800) deberá abonarse antes de que comience el mismo; hasta que no se efectúe el pago no se dará comienzo al encuentro. Mientras que el arancel de inscripción ($ 800) deberá abonarse, a más tardar, en la segunda fecha.

41-  Al capitán o delegado de cada equipo le corresponde la función de representar a su equipo, siendo responsable de la conducta de sus jugadores, antes, durante y después del partido.

42-  La facultad del técnico para dar instrucciones a sus jugadores no le permite ingresar al terreno de juego.

43-  Si el balón toca el techo o soportes, el juego se reanuda mediante un saque de meta o saque lateral.

44-  Las suspensiones para los jugadores expulsados serán en base a los informes de los árbitros y del planillero teniendo en cuenta los parámetros que figuran en la tabla de penalidades.  El tribunal de disciplina los tratará en forma individual y la resolución se dará en un plazo máximo de siete días.

45-  Todo jugador expulsado tanto por azul o roja debe retirarse de la cancha. Hasta que esto no ocurra, el partido no continuará. De no retirarse, el árbitro podrá suspender el partido, dándolo por perdido al equipo del jugador infractor.

46-  El capitán podrá apelar suspensiones, lo que deberá hacer en forma escrita a La Organización dentro de las 48hs, enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

47-  La Organización se compromete a tomar resolución pasadas las 72hs. de la recepción de la apelación, mientras tanto el/los jugador/es y el/los equipo/s se lo considerará/n suspendido/s.

48-  Se podrán inscribir jugadores nuevos hasta la 8va fecha.

49-  Una vez programada, la fecha no se cambia. Si por algún motivo laboral, viaje, etc. el equipo necesitare una programación especial, esta deberá ser peticionada 15 dias antes vía e-mail o telefónicamente. Quedará a criterio y a disponibilidad horaria de La Organización.

50-  Un jugador ya fichado en un equipo, no podrá hacerlo para otro de la misma división.

51-  La Organización se reserva el derecho de admisión y permanencia en el establecimiento y en el torneo.

52-   En caso de abandono o descalificación de un equipo, se procederá de la siguiente manera:
Hasta la novena fecha, los puntos que haya ganado se revertirán al equipo derrotado. Solamente se modificará la columna de puntos en la tabla de posiciones, respetando la columna de goles a favor y en contra.

53-  En caso de no contar con el árbitro del partido, este se suspenderá, salvo que haya disponible una persona de La Organización y ambos capitanes firmen en consentimiento la planilla. De ser así, el encuentro tendrá la misma validez que cualquier otro.

54-  En caso de que el árbitro o la organización suspendan un partido por falta de garantías La Organización tratará el caso y se expedirá dentro de las 48 hs pasado el encuentro. Bajo ningún punto de vista se tomarán resoluciones en el momento.

55-  Cada equipo es responsable de los acompañantes o simpatizantes que los vienen a ver.

56-  En caso que los incidentes sean protagonizados por simpatizantes o acompañantes el equipo responsable será sancionado, pudiendo ser hasta expulsado del torneo.

57-  La organización no es responsable por los efectos personales de los jugadores.

58-  La organización se reserva el derecho de modificar todo o parte del reglamento para un mejor desarrollo del mismo.

59-  La organización acepta todo tipo de sugerencias que tengan como objetivo mejorar el torneo.  

60-  Para comunicarse con la organización por cualquier motivo pueden hacerlo vía telefónica al: 15 6 515 7163

Usuarios Registrados

   Resolución 1024x768



 11 65 15 71 63   |    11 52 28 72 85               594 * 2158            /torneodearcoaarco            @torneodearcoa