Domingo 28 Abril, 2013 20:30

Por la 6ta fecha se encontraban Optimistas y Tudo e Festa, en un torneo tan parejo que entre uno en el 2do lugar y el otro en el 8vo, hay una diferencia de solo 2 puntos. Se ven las caras después de casi un año, con las estadísticas previas que marcan un 100% de efectividad para Optimistas, con 2 jugados y 2 ganados, allá a lo lejos en la disputa por el titulo de la B1 del Clausura 2012.  Pero todos saben que nada está escrito porque esa aparente superioridad se había dado por una justa y mínima diferencia (3 a 2) en ambos partidos.

Hoy las realidades son distintas. Optimistas viene de sufrir 2 derrotas que lo relegaron un poco de la pelea por el campeonato y Tudo e Festa viene de un gran triunfo con Gloriosos.  

Y un poco después del horario previsto, empezó el partido. Buen arranque de Tudo e Festa que fue protagonista, dominando los espacios y la  pelota desde el comienzo. Se puso en ventaja desde lo primeros minutos del primer tiempo con 3 goles de muy buena factura colectiva.  Optimistas buscó siempre pero la falta de orden hizo que no encontrara los espacios hasta poco antes de la finalización del primer tiempo, cuando pudo descontar.  El primer periodo cerró con un 3 a 1, que  a pesar de haber sido levemente favorable para Tudo e Festa, dejaba todo abierto.

En el 2do tiempo se acentuaron las diferencias. Optimistas buscó el descuento apalancado por el cambio de Arquero que le dió mucha mas movilidad, llevando mucho peligro al arco de Ghisolfi (que por momentos tuvo que dejar de prestarle atención al partido de River que estaban escuchando fuera de la cancha…). Pero esta arremetida y el optimismo propio del equipo no fue suficiente. Hizo que tuvieran que desprotegerse abajo y la falta de cambios les comió las pocas piernas que quedaban. Tudo e Festa, sin indulgencia alguna, le cobró los descuidos cada vez que pudo.

El pitazo final encontró un 9 a 5 (verificar) lapidario, en el marcador electrónico del torneo, que éxplica el inmediato grito ahogado de los fiesteros que se siguen consolidando y algunas cabezas gachas en Optimistas que no consigue volver al triunfo.

Resumiendo. Tudo e Festa se mostro muy bien parado atrás, con un Gago especialmente lúcido y a Vila que tuvo muy pocos errores a la hora de definir. Optimistas con mucho amor propio pero sin claridad y sin un Alonso encendido.