Domingo 28 Abril, 2013 16:20

El campeón y el 2do del torneo anterior, El Dofon y Combo Loco, se encontraban nuevamente por la 6ta fecha. Era un partido importante para ambos con el objetivo de no quedar rezagado del pelotón de los líderes, aunque cada uno llegaba con realidades diferentes. Combo Loco viene de 3 triunfo consecutivos dando vuelta un mal comienzo de campeonato y El Dofon con un comienzo impecable viene de comerse, el domingo pasado, una paliza sin precedentes en su carrera.

El partido empezó con mucha expectativa. Los otros escoltas, Las Torres y Borbotones habían empatado en el partido anterior y esto les daba un condimento especial.

El Dofón empezó mejor y se puso en ventaja rápidamente. Pero el partido se le fue complicando a medida que Combo Loco ponía presión y tocaba inteligentemente la pelota. Así fue como Combo Loco lo dió vuelta en pocos minutos y cerrando el deslucido primer tiempo con 2 goles de ventaja. Nada estaba dicho aun.

El entretiempo fue muy hablado en ambos bancos, especialmente en el de El Dofon donde se veian mas gestos de preocupación. Estaba claro El Dofon no estaba jugando bien.

Por momentos muy impreciso y con mucho nervio, El Dofon, fue tratando de acercarse en el tanteador apoyandose mas en los sacrificios personales que en sus fortalezas mas importantes, el buen futbol y juego colectivo. Por su lado Combo Loco, tranquilo, aprovechaba cada error y con contraataques profundos aumentaba cada vez que podía.

Así avanzo el 2do tiempo y vieron como es el futbol, El Dofon desordenado, con una mezcla de un 90% de amor propio y 10% de futbol, se puso 5 a 4!!.  Había un luz, el milagro era posible!!.  Pero no fue asi, hasta ahí llegó.

Como es el futbol!! Que será lo que  hacen que un jugador clave y muy experimentado no lea el partido?. Me cuestionaba desde afuera. Será el futbol o será otra cosa?  Será realmente el nerviosismo el que pone en el árbitro la culpa de los pases mal dados, de la falta de aire y de la desconcentración de casi todo el equipo.  Bueno, no lo se.  El tema es que un innecesario insulto le puso el pitazo final a las pretensiones de El Dofon, faltando 5 minutos y a un gol del empate.

El resto del partido, con un jugador menos, fue solo un trámite burocrático, para cumplir con el reglamento del torneo. Hubo solo que esperar que pase tiempo y se vaya el partido, con cumbia colombiana en los oídos de unos y con un sabor amargo en la boca de los otros.

Resultado final triunfo de Combo Loco 6 a 4.  Merecido ganador que avanza a paso firme en el torneo mostrando arriba un enchufado Godoy (la figura del partido) y abajo la seguridad de BRAMAJO.

Cabezas gachas y miradas perdidas de después del partido para un Dofon que fue solo una sombra de lo que puede ser.